Traje típico de Andalucía

 Los trajes típicos andaluces provienen de diferentes ámbitos de la vida, y aunque parece haber solo un traje típico "faralei", lo cierto es que cada región tiene su propia ropa.

La configuración general de todos ellos es faldas largas y pelo recogido para las mujeres y una chaqueta corta para los hombres, así como bufandas, sombreros o sombreros. Otras características estéticas se definen por el clima como el origen social de este traje tradicional y su funcionalidad.

Cada provincia tiene uno o más trajes típicos, y Málaga es el mejor ejemplo donde se pueden ver hasta 3 tipos diferentes:" malaguina "(el más caro), "verdial" (ropa para vivir en las montañas de la provincia) y "Marengo" (utilizado por los pescadores y personas que viven en el mar).

Traje típico de Andalucía

Historia y origen de la ropa popular

 usados para las tareas cotidianas. Ejemplos de esto son el traje de "Pastor" y "Chirri" de Jaén, del cual el primero usaba productos lácteos de la región; los otros eran usados por campesinos que iban a la ciudad a vender sus productos. El omnipresente traje gitano o faralaes, que puede ser visto como uno que representa el imaginario colectivo de un traje típico andaluz, es una evolución de lo que los gitanos que vienen a vestir de feria, así como vender sus productos.

En cambio, el origen del traje de Córdoba es radicalmente diferente, fueron las clases ricas las que la hicieron patinar, de ahí su apariencia. O la" piconera "y" piconero " de gaditan, una reliquia de vestuario usada en la escena de la dominación francesa.

Comentarios