Esta mujer estaba vestida con ropas extrañas, lo que influyó enormemente en la apariencia de todos los que la veían, esta Penda también se hizo muy popular en ese momento y gradualmente se fusionó con la cultura local de la región, y esto es lo que la convierte en la fuente del traje típico puebla.
El traje es trabajo típico de las mujeres
como es costumbre conocer la ropa tradicional de una mujer poblana, consiste en una blusa blanca con bordados de seda y un chakra con motivos geométricos y florales en colores brillantes.
En particular, la blusa blanca suele ser baja, por lo que la Forma del cuello y el pecho de la mujer, este conjunto va acompañado de una falda llamada Castor y consta de dos partes:
La parte superior es de unos 25 centímetros más o menos, de un beneficio o seda verde llamado Split y la parte inferior, que en realidad es una falda con patrones de color rojo-negro brillante, cubierto con lentejuelas y debe llegar a los tobillos.
La vestimenta tradicional de los hombres de Puebla tiene una característica similar a los sharos tradicionales, pero es muy diferente de la que solemos conocer.
Pues bien, consiste en una camisa decorada, cuyos patrones y colores pueden variar, aunque siempre conservan su intensidad y sinergia con la ropa de mujer.
El conjunto se complementa con un cinturón en la cintura y pantalones acampanados negros o armoniosos con detalles en la parte superior, mientras que un pañuelo palliacat o atado a la cabeza se lleva sobre la parte superior.
Vale la pena señalar que esta no es la única ropa humana, porque generalmente tiene variaciones, pero siempre trata de usar un cinturón en la cintura, que es muy notable en su color.
Comentarios
Publicar un comentario